Conseguir clientes es una de los objetivos más grandes de toda empresa, hay muchas maneras y estrategias de cómo cumplir esta meta. Pero hoy, como Agencia de Marketing Digital queremos hablarte del engagement marketing.

El engagement marketing es una manera muy efectiva de conseguir clientes a largo plazo, esta estrategia se enfoca en la creación interacciones significativas que ayuden al desarrollo de una relación con el cliente. Nuestra Agencia Digital recomienda esta estrategia porque ofrece resultados favorables y al largo plazo.

Por es hoy, en el artículo de GEN DIGITAL, Agencia Digital, te explicamos qué es el engagement marketing y sus beneficios.

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es el engagement marketing?

La definición que manejamos sobre este término como Agencia Digital es el siguiente, el engagement marketing es el proceso estratégico e intencional de la creación de contenido interactivo para generar interacciones significativas entre una marca y su audiencia.

En otra palabras, no estás solo creando contenido esperando que lo vean, estás motivando a tus consumidores o leads a que se involucren e interactúen con la marca y su experiencia. Si los clientes de tu empresa son otras empresas, no te preocupes como Agencia de Marketing Digital te decimos que esta estrategia funciona tanto en consumidores finales como compañías.

 

Los tipos de engagement

Dentro de esta estrategia hay distintas formas de cómo puedes involucrar y generar que potenciales clientes interactúen con tu marca. Esto permite que los negocios o Agencia Digital adapten las estrategias para que vaya con la identidad de marca y a lo que la audiencia responde.

Como Agencia de Marketing Digital sabemos que hay los siguientes tipos de engagement, conocer cuales son te puede ayudar a mejorar tu estrategia:

 

  • Engagement activo: Para las Agencias Digital este tipo tiene que ver con reclutar a tus consumidores a que participen activamente con el contenido que publicas. Un ejemplo puede ser cuando la empresa pide feedback de la experiencia o cuando pide que se comparta una prueba de producto.
  • Engagement ético: Los consumidores se preocupan mucho por los valores de una marca y las prácticas que utiliza. Este tipo de engagement es sobre demostrar tu compromiso con los consumidores, empleados y comunidad. Un ejemplo, tu empresa digital puede participar en recaudación de fondos para una causa.
  • Engagement contextual: Este tipo de engagement se relaciona con las estadisticas y analisis de tus consumidores y sus acciones. Un ejemplo, tu Agencia Digital manda una notificación a quienes han revisado tu sitio web recientemente.
  • Engagement de conveniencia: Como su nombre lo dice, este tipo de engagement se refiere a que los consumidores adquieren e interactúan más cuando es conveniente para ellos. Un ejemplo claro para una Agencia de Marketing Digital es como Amazon decidió implementar la compra de productos sin necesidad de registrarse.
  • Engagement emocional: Las emociones son un motivador muy poderoso en el marketing ya que resuenan con tu audiencia de una manera más memorable. Un ejemplo es como entel o su Agencia Digital han implementado una publicidad muy emotiva para estos tiempos de incertidumbre.

 

Como Agencia de Marketing Digital te recomendamos analizar tu marca y a lo que tu audiencia mejor responder al momento de escoger un tipo o más de engagement marketing.

 

Los beneficios de engagement marketing según una Agencia de Marketing Digital

Aunque no genere los resultados más rápidos o caja de manera inmediata, el engagement marketing es muy poderoso porque crea una dinámica de experiencia de marca que tu audiencia recordará por mucho tiempo. En GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital,  sabemos que marcas como Apple y Harley Davidson ponen en marcha esta estrategia para tener una audiencia fidelizada.

Los principales beneficios que ofrece engagement marketing, por nuestra Agencia Digital, son los de lealtad de marca y la generación de información clave de los consumidores, más conocido como data.

 

Herramientas de engagement marketing más usadas

Estas herramientas, probadas por nuestra empresa,  te ayudarán a tener mejores interacciones con tus consumidores o leads:

  • Entradas de blog
  • Redes sociales
  • E-mail marketing
  • Crowdsourcing

 

Conclusiones

Si te decides por implementar engagement marketing, lo recomendamos como Agencia de Marketing Digital. Recuerda ser paciente porque es un método a largo plazo. Asimismo, revisa periódicamente las estadísticas de tu estrategia, que está funcionando, lo que no y porqué. Por último, escucha a tus consumidores y pide feedback, esto te ayudará a tener un mejor entendimiento sobre las interacciones que más valoran.

 

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