En GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, sabemos que la mayoría de industrias han ido evolucionando debido al ingreso de nuevas tecnologías, una de estas industrias es la del comercio, de la cual nace una combinación de esta y las tecnologías entrantes: el E-commerce.
Como Agencia Digital te decimos qué es el e-commerce. Es la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónico como redes sociales y otras plataformas.
Es importante que Agencias de Marketing Digital y empresas de otros rubros estén enterados de la importancia y tendencias del e-commerce en el 2020. Por eso, Gen Digital, Agencia Digital, te trae este artículo.
La importancia del e-commerce según una Agencia de Marketing Digital
Como Agencia Digital nos hemos dado cuenta que la mejor manera de demostrar la importancia de una tendencia es con datos, por eso nuestra Agencia de Marketing Digital te trae la siguiente información.
En el 2019, 2.05 mil millones de personas hicieron compras por internet, es decir que el 21.55% de la población global compra en internet. Y esta cifra seguirá aumentando en el 2020. Luego de saber esto, nuestra Agencia de Marketing Digital, te trae las tendencias que no puedes ignorar del e-commerce en el 2020.
Agencia de Marketing Digital: La explosión del “Comercio Social”
El comercio social es una rama del e-commerce, pero que se concentra en el uso de las redes sociales como medio para la compra y venta de productos o servicios. Las Agencias Digitales ya saben de esta tendencia e implementan las redes sociales como instrumento en las estrategias para aumentar las ventas.
Un dato que te puede interesar de parte de nuestra Agencia de Marketing Digital, el comercio social aumentó de 23% en 2018 a una 31% en el 2019, esta cifra también irá en aumento para el 2020.
Es importante saber cómo aprovechar esta explosión y como Agencia Digital te decimos cómo:
- Las plataformas ideales son Facebook, Instagram y Pinterest porque proveen un gran contenido visual.
- Ofrece respuestas rápidas e informativas para ganar la confianza de tu audiencia.
Este tip es enfocado en instagram, una plataforma muy importante para toda Agencia de Marketing Digital.
- En marzo del 2019, Instagram implementó “Instragram Checkout”, lo que permite a usuarios completar compras dentro de la aplicación, esto reduce la cantidad de posibles compras perdidas por usuarios que no quieren salir de la aplicación. Una herramienta muy importante que como agencia digital recomendamos utilizar.
La Realidad Virtual y Aumentada influye en el E-Commerce
AR y VR están mejorando las industrias y eso lo sabe toda Agencia de Marketing Digital, esto debido a que el poder visualizar un producto aumenta las ventas y reduce devoluciones.
Según investigaciones realizadas, 100 millones de compradores usarán Realidad Aumentada de manera online y en tiendas en el 2020. Nuestra Agencia Digital, sabe que empresas deben implementar esta herramienta porque sirve de extensión en la experiencia de marca ya que involucra a los usuarios en entornos inmersivos y aumenta los ingresos.
Agencia de Marketing Digital: ¡Chatbots!
Los chatbots son útiles para que los consumidores puedan encontrar productos que quieren así como también encontrar oferta y realizar compras. ¿Cómo sacarle el mejor provecho a los chatbots? Nuestra Agencia Digital te dice cómo:
- Usa los chatbots desde el landing page, ayudar a los usuarios desde el inicio es muy beneficioso y optimiza el proceso de compra.
- 94% de los compradores basa su decisión en la información recibida, programa estos chatbots para responder preguntas comunes y dar información adecuada.
- Usa chatbots para recolectar información de los usuarios.
Agencia de Marketing Digital: Voice Commerce
Nuestra Agencia Digital sabe que la búsqueda por voz está creciendo cada vez más debido a la popularidad de los asistentes digitales como Google Home y Amazon Echo.
Como Agencia de Marketing Digital recomendamos empezar a tomar pasos para aprovechar esta tendencia, el principal sería rediseñar el sitio web de la empresa para que sea compatible con la búsqueda por voz.
Las compras y pagos por teléfonos seguirán en aumento
Esto es una tendencia que está presente en distintas industrias por el aumento de usuarios de teléfonos móviles y como estos los utilizan. En el e-commerce, te podemos decir como Agencia Digital que el 60% del tráfico en comercio electrónico proviene de usuarios de teléfonos móviles.
Debido a su importancia, te dejamos unos tips de nuestra Agencia de Marketing Digital sobre como mejorar en este aspecto:
- Tu sitio web debe tener un diseño “responsive” , es decir que se adapte a todo tipo de dispositivo que vaya a usar tu audiencia.
- Implementa pagos móviles.
- Usa correctamente el espacio, no lo satures y deja lo importante en el diseño para móviles. Tip de Agencia Digital: ¡La barra de búsqueda siempre debe ser visible!
- Los llamados de acción como “registrarte”, “añadir a carrito”, “finalizar compra”, etc. Deben estar siempre resaltados y a la vista del usuario.
- Reduce distracciones.
Conclusiones
Como Agencia Digital, sabemos que el mundo del e-commerce cambia constantemente, por lo que las empresas también deben evolucionar. Por eso, GEN DIGITAL siempre te trae las últimas tendencias y recomendaciones para que estés preparado y las empresas puedan afrontar estos cambios.