Como Agencia de Marketing digital, sabemos que el marketing en los medios digitales se ha convertido en un aspecto primordial para el desarrollo de estrategias de marketing en las empresas en todo tipo de rubros, debido a la evolución digital que hemos experimentado. Este tipo de marketing depende de gran manera de la participación voluntaria de los usuarios a quienes va dirigido, es aquí donde el Marketing Viral nace como una herramienta importante ya que es el usuario por donde pasa el mensaje. En este artículo de Gen Digital, te ayudamos a entender mejor los conceptos y qué tipo de contenido puede ayudarte a crecer.

 

Agencia de marketing digital: el Boca a Boca

El Marketing viral es una actualización del fenómeno tradicional conocido como el Boca a Boca o Word of Mouth (WOM), este se define como: “La comunicación oral, de persona a persona entre un receptor y un comunicador a quien el receptor percibe como no comercial, con respecto a una marca, producto o servicio”.

Un Boca a Boca positivo es algo a lo que toda marca aspira, ya que para los usuarios este tipo de recomendaciones son más creíbles y confiables por tratarse de gente dentro de las redes sociales, así dentro de una gran cantidad de opciones su marca podrá destacar. Esto es recomendado por una Agencia Digital.

El Boca a Boca Electrónico (E-WOM) es similar al concepto explicado siendo su mayor diferencia que se da por internet. El E-WOM también permite que el mensaje sea compartido manteniendo su forma original.

Ahora, como Agencia de marketing digital, sabemos que el Marketing Viral es una de las herramientas más fuertes que el  E-WOM posee para lograr que el mensaje de la marca llegue a esparcirse  más rápido y su voz sea escuchada.  Y como se mencionó, depende mucho de la participación voluntaria de los usuarios.

 

Caracteristicas del Marketing de Boca a Boca

Tiene tres características importantes. Objetivo principal es difundir el mensaje de la empresa, debe ser online y tiene un crecimiento exponencial en Marketing Digital. Tener crecimiento exponencial significa que la tasa de reproducción del mensaje es mayor a uno, esto quiere decir que cada usuario está compartiendo el mensaje a más de un contacto. Se espera que esto se mantenga hasta llegar al “tipping point”, que es “el momento mágico en el que una idea, una tendencia o un comportamiento social cruza un umbral, explota, y se extiende como la pólvora”.

Los principales beneficios del Marketing Viral son que es rentable y la credibilidad es mayor porque son los usuarios quienes comparten el mensaje. Sea en digital o en redes sociales.

Entonces,la pregunta es: “¿Qué contenido es más viral?”. En primer lugar son las fotos, seguido de vídeos y luego textos. Estos suelen ser los contenidos con mejor performance, mientras los links suelen tener un menor desempeño.

Esto debido a que los usuarios suelen buscar y compartir contenido en redes sociales que es creativo. Con intensidad sensorial (imágenes, colores, animaciones, etc.), innovador, emocional, positivo, que generan sorpresa. Estos son interactivos (invita al usuario a participar, ejemplo: responder una pregunta.). Estas características que el usuario busca pueden ser mejor reflejadas en formato de foto o vídeo.

 

Conclusión como Agencia de Marketing Digital

Como Gen Digital te recomendamos, que al aplicar estos consejos en tu contenido, el usuario estará más inclinado en compartir tu mensaje. Recuerda que una Agencia Digital adapta este conocimiento en la aplicación de las campañas digitales.

 

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