Crear contenido para generar posicionamiento web no es nada fácil. En ocasiones se tiene que curar contenido dependiendo del tema o nuestros recursos y tiempo no son lo suficientemente amplios para tener producción. El caso del posicionamiento web en base al contenido producido siempre es complejo. Por desesperación y buscando compras instantáneas en nuestra página web, podemos dejar a un lado una estrategia que podría habernos otorgado un excelente resultado a futuro. Es por tal motivo que, en Gen Digital, te vamos a explicar cómo crear contenido web exacto para SEO, para que tu página web crezca lo más rápido posible y obtengas el tráfico y posicionamiento web que mereces. ¡Empecemos!

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Cómo mejorar el tráfico orgánico?

Existe una amplia variedad de tráficos a explicar, estos dependen de con qué perspectiva nuestra área de marketing digital vea el terreno. Pero lo que vamos a explicar en estos momentos se refiere al tráfico orgánico. Uno que necesita tener un equilibrio exacto para no perder el rumbo dentro de su búsqueda online y en nuestra página web.

El tráfico orgánico se refiere a los usuarios potenciales que obtenemos por medio de los resultados de búsqueda. Es decir, ellos entraron al buscador de su preferencia y entre sus palabras claves lograron encontrar nuestra página web. Este tráfico es muy diferente al tráfico pagado, el cual requiere obviamente de dinero para aparecer en frente de nuestro público objetivo.

Hay que recalcar que la potenciación de estos tráficos es importante para cada estrategia de marketing digital que deseemos tomar en corto y mediano plazo. Dentro de estas estrategias de posicionamiento web, tenemos el contenido que nuestra página web necesita mostrar para poder ser encontrado, analizado y aceptado. Tanto por nuestro buscador, como nuestros posibles compradores.

Una de las formas más fáciles de mejorar el tráfico orgánico hacia nuestra página web, es ampliando el contenido de la misma. Podemos ver este punto en 2 partes, Contenido SEO y Esquema de contenido. Estos 2 términos son creados únicamente para este artículo, para que se pueda entender mejor las estrategias de marketing digital que podemos realizar en caso no tengamos idea, intenciones o recursos para crear SEO para nuestra página web.

 

Contenido SEO

Siendo directos, hablar del contenido con palabras claves e información rica en datos de amplia profundidad e interés para nuestro público objetivo, es una de las estrategias SEO más utilizadas y con mayores frutos dentro del marketing digital. Claro, depende del rubro en el que trabajemos nuestra empresa. En algunos rubros puede que no necesites crear contenido web.

Por ejemplo, un restaurante de comida rápida no necesita de creación de artículos web para ser localizado. Aunque tiene competencia, otras estrategias SEO y SEM, son recomendadas para ellos. Por otro lado, una empresa maderera o de servicios de desinfección COVID-19, las cuales también tienen competencia, necesitan contenido web ya que el público objetivo ronda en el ciberespacio por conocimiento de los servicios ofrecidos. Todo ello para poder comparar y entender de que se tratan.

 

Esquema de Contenido SEO

Los esquemas de contenido SEO nos refieren a cómo el SEO de nuestra página web está señalado. Entendamoslo de la siguiente manera, entramos a un supermercado y deseamos comprar libros de estrategias SEO en la librería de la tienda.

¿Como le quitamos la carga de buscar a la persona sobre sus intenciones? Simple, si cada parte de la tienda está desmenuzada y señalizada, la búsqueda de la persona estará hecha por nosotros en un 90%. Gana la tienda, gana la persona y gana la marca.

Podemos ver este tema como una hoja de ruta. Google adora todas las páginas web que tienen una hoja de ruta específica y bien detallada. Esto le permite realizar posicionamiento web automáticamente, sin necesitar mayores esfuerzos por un área de marketing o agencia de marketing digital.

 

3 puntos para aumentar el tráfico web

 

Arquitectura SEO web, actualizada y ordenada

Hablamos de tener un esquema o hoja de ruta ordenado con las palabras claves exactas y de interés para el interesado.

 

Modifica el CTR de tu página web

Realizar estrategias SEM es importante si quieres captar la atención de tu público objetivo rápido. Si añadimos el punto anterior, con una mejoría en las palabras claves utilizadas en el SEO de tu CTR, el SEM que realizarás obtendrá grandes resultados.

 

Velocidad de Carga

Si nuestra página web se encuentra en un servidor lento y/o el contenido que tenemos es muy pesado, el tiempo de carga y respuesta será lento y desafiante para el interesado. Una página web lenta es algo que el usuario no perdona. Especialmente si va a comprar algún producto o servicio.

Si deseas ayuda en tu página web y en la comunicación de tu marca, Gen Digital está dispuesto a ayudarte, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of. 501 Santiago de Surco.

 

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