Existe un pensamiento general de que cuando nos referimos a una cliente potencial o Lead, nos referimos solo a una persona que está interesada en comprar nuestro producto o servicio. En realidad, este es solo un aspecto general del tema, ya que existen diversas clasificaciones de los perfiles que están interesados en comprarnos. Si quieres obtener Leads, este artículo es para ti.

 

¿Por qué hay que segmentar a nuestros clientes potenciales?

Como todos sabemos, el Marketing Digital funciona mucho mejor si segmentamos nuestras campañas. Esto incluye la diferenciación entre un cliente potencial y otro grupo, de similares gustos. Hacemos estos trabajos para mejorar los resultados de nuestra empresa, permitiendo que con el pasar del tiempo y de la mejora de los procesos, las ventas se puedan concretar más rápido.

 

¿Cómo clasifico a mis clientes potenciales?

El entender que es un Lead nos permitirá clasificar a nuestros clientes en 3 simples clases, por frecuencia de compra, volumen de compra y por grado de influencia. No obstante, estas clasificaciones tienen subclasificaciones que nos ayudarán en una venta. Pero no te preocupes, son simples de entender.

 

Por frecuencia

 

De compra frecuente:

Son los clientes que consumen nuestros productos o servicios de forma regular. Por lo general, siguen nuestras Redes Sociales o se encuentran suscritas a nuestro Newsletter. Si quieres conocer cómo aplicar el servicio de mailing, este artículo de nuestra empresa hermana Gen Consultores Digitales te ayudará (Dale clic al enlace).

 

De compra habitual:

Son clientes que pueden comprar en ocasiones específicas. Conocen nuestra marca y lo que ofrecemos. Ellos son una parte importante de nuestro negocio, ya que se pueden convertir en representantes de la marca, al igual que los frecuentes.

 

De compra ocasional:

Los ocasionales no están familiarizados por completo con nuestra empresa. Puede que conozcan la marca, pero no hayan realizado una compra o solo hayan probado un producto.

 

Por volumen de compra

 

Por volumen alto de compra:

Consumen a cantidad y representan una buena parte de nuestros ingresos. Si son bien nutridos, podemos ganar presencia en todas las regiones donde el cliente se movilice.

 

Por volumen medio de compra:

No suele consumir demasiado, pero aun así son ingresos significativos. Puede que sean negocios pequeños que hagan reventa de nuestros productos.

 

Por volumen bajo de compra:

A pesar de no ser grandes compradores, suelen ser constantes en sus compras. En la mayoría de los casos sería el consumidor final.

 

Por influencia

Este es un tipo de Lead simple pero trabajoso de cuidar. Este puede ser entendido como un influencer, la cual si nos compra y promueve nuestra marca, nos ayudará a crecer en el mercado mental. Por lo general, se les puede contactar para que prueben los productos y a cambio, nos promuevan. Se tiene mucho cuidado con ellos por la actitud que estos puedan tener y/o acciones que realicen.

 

¿Cómo captar leads?

Gen Digital te recomienda las siguientes acciones:

 

Crea una página web optimizada

Una web que funcione en todos los dispositivos no es suficiente. Debe llenar los ojos del usuario y permitirle movilizarse de forma sencilla, clara y concisa. Mientras más fácil sea llegar desde el inicio a la zona de pagos, mejor.

 

Aumenta tu base de datos con landing pages

Realiza una landing que da información a cambio de datos de contacto. Por ejemplo, nosotros podemos ofrecer Ebooks de Marketing Digital y por ello, recibiremos correos electrónicos de probables interesados en el tema a los cuales les enviaremos datos que los nutran e influencien a comprarnos.

 

Interactúa y genera contenido

Si tenemos una Red Social o tenemos una base de datos lista, procedamos a comentar o tratar de generar una situación de conversación. Crear contenido relevante y publicarlo es una buena forma de llamar la atención.

En síntesis, con esta información ya estaremos preparados para poder definir los tipos de interesados que podemos tener. Nuestra labor constará de afianzarlos a nuestra marca, nutriéndolos y por supuesto, influenciando una compra que beneficie a largo plazo a nuestro negocio.

Como información añadida, debemos mencionar que el conseguir un Lead no es tan sencillo como parece, debemos de realizar estrategias diferenciadas en nuestras Campañas de Marketing Digital. Por lo que si deseas conocer más sobre este tipo de acciones, te invitamos a contactar con nuestra Agencia de Marketing Digital para comentarte sobre nuestras Campañas SEM o Campañas de Leads Ads.

 

WhatsApp chat