Hoy en día el alcance, como KPI de una agencia de marketing digital, dentro de nuestro contenido es de vital importancia, y esto lo podemos notar más en cada plataforma que tiene un apartado para colocar una inversión y lograr distintos objetivos,; pero entre ellos, el alcance. No obstante, debemos de tener en cuenta algunas cosas, las normas, leyes y como no, la ética.

Tenemos limites y estos los limita Mark Zuckerberg. En la plataforma Facebook, que cada vez pone nuevas reglas en las políticas. Esta nos lleva a conocer un poco más de lo que puedes publicitar y lo que no en redes sociales. Teniendo en cuenta que hablamos solamente al hecho de ponerle un presupuesto para lograr más alcance.

 

Contenido de marketing digital restringido en Facebook / Instagram

Son  piezas que pueden ser publicitados, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones; aquí podrás conocer un poco más de los temas con los cuales las redes sociales FACEBOOK / INSTAGRAM tienen, si es que ves que algún tema que desees publicitar y no está en el listado, pues tienes toda la libertad de empezar a promocionar ese contenido.

 

TIPO DE CONTENIDO EN MARKETING DIGITAL

SÍ, SE PUEDE…

NO, SE PUEDE…

 

ALCOHOL

Siempre y cuando se tengan en cuenta las normativas aplicables a nivel local y estatal, todas las leyes y códigos deontológicos del sector.

Es importante que estén dirigidos a mayores de 18 años por norma general (y tener en cuenta otras edades y excepciones según los países).

Está totalmente prohibido en países como Afganistán, Arabia Saudí, Bangladés, Brunéi, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gambia, Kuwait, Libia, Lituania, Noruega, Pakistán, Rusia, Turquía y Yemen.

 

CITAS

Con autorización previa por escrito de Facebook que puede solicitar aquí y teniendo en cuenta esta normativa específica.

No se permiten los anuncios de sitios web de citas o de amistad con carga sexual

 

APUESTAS CON DINERO REAL EN DIGITAL

Autorización previa por escrito de Facebook como red social y cumpliendo la normativa vigente de los países de segmentación.

Dirigirlos a mayores de 18 años o más, según la ley.

No se permite fomentar un comportamiento irresponsable con el juego o presentarlo como oportunidad de ganar dinero o alternativa a un empleo.

 

LOTERÍAS ESTATALES

Las comisiones de lotería con licencia o patrocinio gubernamental pueden publicar anuncios en Facebook segmentados a mayores de 18 años y en la jurisdicción donde esté disponible la lotería.

No hacer publicidad de lotería estatal dirigida a personas fuera de la jurisdicción en la que esté disponible.

 

FARMACIAS

Con autorización previa por escrito por parte de Facebook.

No promocionar la venta de medicamentos con receta.

 

MEDICAMENTOS SIN RECETA

Se debe cumplir con las leyes vigentes y códigos éticos, y usar la segmentación adecuadamente para ello.

No promocionar la venta de medicamentos con receta.

 

SUSCRIPCIONES

Requisitos:

  • El usuario debe marcar la casilla de aceptación de condiciones.
  • Incluir enlace a política de privacidad.
  • Presentar claramente el precio e información sobre cobros periódicos.
  • La página de destino debe incluir los detalles de la suscripción así como la forma de cancelación.
  • Dirigidos a mayores de 18 años.
  • Describir claramente el servicio o producto y la oferta.
  • Si se anuncia pruebas gratuitas deben incluirse claramente la información de si existiera un futuro pago periódico cuál sería.

La casilla de aceptación de condiciones no puede estar marcada por defecto. Y el anuncio ni la página de destino no puede dar lugar a equívoco sobre el tipo de pago por suscripción.

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS

Deben estar en la página de destino toda la información sobre las tarifas asociadas, así como el el porcentaje TAE de los gastos de transacción.

 

SEGMENTAR EN MAYORES DE EDAD EN MARKETING DIGITAL

No deben solicitar directamente la información financiera de los usuarios ni promocionar servicios engañosos o falsos.

 

CONTENIDO DE MARCA DE MARKETING DIGITAL / SOCIO COMERCIAL

Etiquetar la marca mediante la herramienta de contenido de marca el producto o la marca de terceros.

Más información: Contenido de marca en Facebook

NO etiquetar a tus socios comerciales puede considerarse publicidad encubierta.

 

TEMAS SOCIALES, ELECCIONES Y POLÍTICA EN MARKETING DIGITAL

Los anunciantes deben pasar un proceso de verificación previo exigido por Facebook (red social) lo cual depende directamente del país en cuestión.

Cumplir todas las leyes y normativas en vigor.

No incluir un descargo de responsabilidad con:

  • URL ni acrónimos.
  • Lenguaje soez o palabras poco claras.
  • Realizarse en nombre de Facebook o pretender que eso parezca.
  • Creer erróneamente que un mandatario extranjero es el responsable del anuncio.
  • No usar fórmulas similares a Facebook (Ej. Pagado por…)

Un punto importante es que los anuncios no pueden estar relacionados con el estado de Washington o dirigidos a dicho territorio.

 

CRIPTOMONEDAS EN MARKETING DIGITAL

Es imprescindible solicitar consentimiento previo a Facebook (Más información) y tener en cuenta que se permite la publicidad únicamente deciertos detalles en dicha red social.

  • Hardware y software.
  • Plataforma de comercio.
  • Criptomoneda.
  • Servicios fiscales.
  • Eventos, formación y noticias.
  • Información tecnológica de cadena de bloques.

No se permite la publicidad de venta de identificadores de criptomoneda.

 

TRATAMIENTOS DE ADICCIÓN (DROGAS Y ALCOHOL)

Tener la certificación de LegitScript y contar con el permiso expreso de Facebook como una de las redes sociales más importante.

Se permite la publicidad de centros de tratamiento presencial y Apps para smartphones relacionadas con la recuperación.

No se permite la publicidad de call centers o grupos de ayuda sin certificación.

 

PÉRDIDA DE PESO

Solo si están dirigidos a mayores de 18 años como mínimo.

No se permiten si se dirigen a menores de edad.

 

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