Es imposible predecir cuando la situación que vivimos termine, no sabemos cuando terminará la cuarentena y qué medidas se tomarán luego de esta. Pero, sabemos como Agencia de Marketing Digital que el aislamiento social y medidas preventivas han impactado la vida y comportamiento de los consumidores, llegando a alterar los hábitos de consumo que tenían antes de iniciada la coyuntura.
Nuestra Agencia Digital reconoce que está bien tener estrategias para los hábitos y comportamiento del consumidor actual, pero las empresas, marcas, Agencias Digitales y más deben empezar a conocer como será el consumidor luego del Coronavirus.
Por eso hoy, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae un artículo con las tendencias y comportamientos del nuevo consumidor post Coronavirus.
Agencia de Marketing Digital: Consumidores y la higiene
La higiene personal siempre ha sido importante pero luego de haber experimentado una crisis sanitaria, los consumidores asignarán mayor importancia a este aspecto de su vida diaria. De acuerdo a los datos encontrados por nuestra Agencia Digital, un estudio reveló que el 85% de las personas lavarán sus manos con mayor frecuencia y que un 64% usarán productos antibacteriales.
Así mismo, se encontró que el consumidor será más exigente en términos de higienes en los productos y servicios que adquiere, aumenta el pago sin contacto, evitar transporte público y un aumento de la preferencia del coche propio para movilizarse. También, puede esperar que en las empresas como consultoras o una Agencia de Marketing Digital, como otros rubros, se de un aumento del trabajo remoto.
Se puede ver que todas estas medidas, mencionadas por nuestra Agencia Digital, para mejorar la higiene del hogar, transporte y centro de trabajo, presentan un oportunidad para los negocios.
La vida saludable y ahorrativa seguirá en aumento
La crisis del Coronavirus no solo ha traído preocupaciones por la salud, debido a la cuarentena obligatoria muchas personas tuvieron que dejar de trabajar, causando preocupaciones en la economía familiar. Con respecto a esto, nuestra Agencia de Marketing Digital encontró que el 62% de consumidores afirma que incrementarán sus ahorros. Mientras que el 51% mantendrá una despensa con alimentos almacenados.
Por otro lado, el 50% de los consumidores estará atento a su registro de vacunas y un 48% seguirá usando mascarillas. Estos datos van de la mano con lo encontrado por nuestra Agencia Digital, los consumidores aumentarán su consumo de alimentos frescos. Estos apoyan a la vida saludable y muestran mayor interés por alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico.
Agencia de Marketing Digital: El comportamiento digital del consumidor post COVID19
Muchas empresas, marcas y Agencias Digitales han transformado sus negocios a lo digital de alguna manera. Desde pasar al trabajo remoto a la creación de e-commerce para que algunos negocios sigan funcionando. De igual manera, los consumidores se han ido adaptando a este desarrollo digital.
El 39% de los consumidores evitará el uso de transporte público. El 32% de consumidores utilizará con mayor frecuencia los servicios online de las empresas, como banca digital, servicios de delivery, pagos en línea y más. También sabemos como Agencia de Marketing Digital que un 25% de consumidores optará por trabajar desde casa. en lo más que pueda. Por último, el uso de videoconferencias para comunicarse y conectarse de manera social o profesional seguirá en aumento.
Conclusiones
El nuevo perfil del consumidor post coronavirus está basado en 4 pilares. Estos se desarrollaron a causa de la coyuntura vivida, estos son el ahorro, la prevención, el aislamiento y el distanciamiento social. Es importante, seguir investigando y conociendo el comportamiento del consumidor para la implementación de estrategias, creación de valor y más. Recuerda que, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te puede ayudar con esto y mucho más mediante nuestros servicios.