El mundo del marketing ha cambiado de manera importante (y sigue cambiando) y las redes sociales han jugado un papel importante en esa transición. Al igual que una radio, que es unidireccional, el marketing tradicional significaba transmitir su mensaje a la mayor cantidad de personas posible a través de medios como la radio y la televisión. Posteriormente toda agencia de marketing digital indica que solo quedaba esperar y esperar; esperar que aquel mensaje fuera captado y haya influenciado a una persona lo suficiente como para que se dirija a comprar el producto o servicio en cuestión.
Esa era la única forma de hacerlo y durante mucho tiempo resultó efectiva. Pasó el tiempo y llegó el internet, para dar paso luego a las redes sociales. A partir de este momento empezó un gran cambio en la forma en que vivimos cotidianamente y como percibimos la publicidad. Surgió la agencia de Marketing Digital, la comunicación y el comercio se vieron transformados rotundamente. Los consumidores compran de una nueva manera, y las empresas venden de una nueva manera.
Agencia de Marketing Digital: La actualidad del las redes sociales
Hoy el marketing es más estratégico, más efectivo y, a su vez, más barato. También es posible actualmente determinar el ROI del marketing digital, lo que hace que la inversión en las redes sociales sea mucho más valiosa.
Las marcas, con el apoyo de profesionales de una agencia de marketing digital como Gen Digital, ahora apuntan específicamente a su consumidor ideal en lugar de seleccionar un mercado amplio para bombardear con su mensaje. Estas marcas están construyendo relaciones con estas personas a través de estrategias de marketing digital cada vez más poderosas que fomentan la confianza en su producto o servicio.
Además, antes la gente solía creer a los anunciantes cuando declaraban frases como «nuestro producto es superior» o «obtendrá este resultado», sin embargo, ya no es así. En estos días, toda agencia de redes sociales indica que, los consumidores simplemente no confían en los anunciantes. Para obtener la confianza de un comprador, es necesario estar dispuesto a crear una marca con valores, personalidad y transparencia. Gracias a las redes sociales, la transparencia es primordial en el mundo del marketing actual.
En síntesis, el core business de una agencia de marketing digital es gestionar, monitorear y sobre todo traer resultados de marketing a través de las redes sociales a las empresas. Esto ha cambiado enormemente, ya que la analítica que brindan los medios digitales es mucho más fina que los medios tradicionales.