Las aplicaciones desarrolladas por empresas chinas están pasando por un momento lleno de incertidumbre, esta situación se extiende por todo el mundo. Sin embargo, hace poco se reveló una noticia que impactó a todo el mundo y toda Agencia de Marketing Digital está reportando actualmente.

India decidió prohibir 59 aplicaciones móviles que habían sido desarrolladas por empresas chinas, esto debido a que el Gobierno de India encontraba que estas aplicaciones amenazaban la seguridad del país. Nuestra Agencia de Marketing Digital sabe que uno de los detonantes para este quiebre es el mal uso de los datos de usuario por parte de las aplicaciones.

Entérate más sobre este caso de prohibición de aplicaciones en un país en el artículo de hoy de GEN DIGITAL, Agencia Digital

 

Agencia de Marketing Digital: El supuesto mal uso de datos de usuarios que llevó a la prohibición de aplicaciones chinas.

India no había pasado por una situación así, es decir que es la primera vez que el país pasa a prohibir tal cantidad de aplicaciones extranjeras. Toda Agencia de Marketing Digital sabe que esto significa una pérdida en los ingresos publicitarios que las aplicaciones prohibidas tenían. Así como la pérdida de un gran alcance que tenían quienes anunciaban en las aplicaciones y se enfocan en el país de India.

Para poder entender mejor el impacto que esta prohibición por parte de India traerá, te dejamos los siguientes datos que sabemos como Agencia Digital. India es el segundo mercado de internet más grande del mundo, de los 1,300 millones de habitantes, casi la mitad cuenta con acceso a internet y redes sociales. Las aplicaciones sentirán la pérdida de un alcance y usuarios del tamaño de más de 500 millones de usuarios.

La razón de esta prohibición se dio debido a que muchos ciudadanos habían comentado y enviado sus preocupaciones respecto a la seguridad de sus datos y la violación de la privacidad. La seguridad de los datos de los clientes es un tema importante que toda empresa, Agencia de Marketing Digital y todos deben tomar con seriedad. Es por esto que, el Gobierno de Nueva Delhi junto al Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas del país. Tomaron la decisión de la prohibición de estas aplicaciones que supuestamente no protegían de manera adecuada la información que se proveía.

Nuestra Agencia Digital sabe que algunas de las acusaciones llegan a ser muy serias como el robo de datos. Y la transmisión de estos de forma no autorizada a servidores fuera del país de India, preocupando a muchos usuarios.

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Qué aplicaciones están involucradas?

El anuncio de la prohibición de aplicaciones en India fue gran sorpresa. Esta sorpresa aumentó cuando se supo que famosas aplicaciones estaban involucradas y perderían un gran mercado. Entre las aplicaciones prohibidas está la famosa red social, TikTok, debido a su origen chino la aplicación ha sido prohibida en el país de India. Como Agencia Digital sabemos que otras aplicaciones importantes también han sido afectadas como Likee y WeChat, famosas redes sociales en el continente asiático.

Por otro lado, buscadores que son más populares y utilizados que Chrome en India también son afectados por la prohibición. Sabemos como Agencia de Marketing Digital que estas aplicaciones pertenecen a la empresa de Alibaba. Dichas aplicaciones son UC Browser y UC News.

 

El siguiente paso

Las aplicaciones ya no se encuentran disponibles para descargar mediante Play Store o App Stores. Sin embargo, esta decisión no es definitiva, ya que según un comunicado emitido por TikTok están trabajando en mejorar y cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad necesarios. Así como afirman su preocupación por proteger la información de sus usuarios. Como Agencia Digital sabemos que este es un paso correcto al posible regreso de la aplicación a India.

En GEN DIGITAL, Agencia Digital, estamos pendientes de las últimas noticias y novedades en el entorno digital para traer la mejor información a tu feed. Así como para seguir innovando y creciendo como Agencia Digital

 

WhatsApp chat