Las redes sociales, cuando son correctamente utilizadas, pueden servir de herramienta para guiar la estrategia de una marca y alcanzar los objetivos deseados. En la actualidad, Instagram tiene más de 200 mil cuentas de marcas con una alta tasa de crecimiento de usuarios. Su plataforma enfocada en lo visual facilita a los usuarios y marcas compartir y recomendar cosas a través de stories, etiquetas, likes y followers. Nuestra agencia de Marketing Digital, Gen Digital, recomienda Facebook e Instagram como las plataformas que deben ser usadas por todo negocio. A fin de cuentas, lo que hace que una marca tenga éxito son los clientes que son leales a ella, los que prefieren una marca por sobre las demás, sin traicionarla con la competencia; eso es un cliente leal y es lo que todas las marcas apuntan a conseguir. El primer paso para construir lealtad es, por supuesto, ofrecer productos y servicios de calidad, pero ese es tan solo el primer paso. En este artículo, Gen Digital, como agencia digital, te brindará algunos consejos acerca de cómo generar lealtad a través de las redes sociales.

 

Construyendo lealtad a través de redes sociales

Es importante estar consciente de que el grado de lealtad de los clientes y las redes sociales van de la mano. Es posible construir una amplia cartera de clientes con ayuda de las redes sociales, pero también construir y mejorar la lealtad de los clientes. Redes sociales como Facebook e Instagram son un medio poderoso para conocer y conectar con tu público objetivo; solamente Facebook tiene más de 2300 millones de usuarios activos, siendo el mercado más grande y debe ser aprovechado. Hoy en día nuestra agencia de redes sociales encuentra las personas adecuadas para cada tipo de producto o servicio a través de redes sociales. Nuestro equipo de profesionales crea campañas enfocadas y el resto es pura magia.

Como agencia digital hemos enlistado algunos consejos para construir lealtad en los clientes a través de las redes sociales:

 

1- Sé original

Para hacer esto, es importante generar confianza en nuestros clientes potenciales. No está mal inspirarse de la competencia, pero sí copiar estrategias. Así que busca siempre la forma de ser original e innovador. Para esto podrías solicitar los servicios de una agencia de redes sociales como Gen Digital, de esta manera te aseguras de tener una estrategia original y no desperdiciar dinero en el intento.

Por otro lado, asegúrate de nunca compartir una historia falsa ni vender historias falsas. Podría salirte bien en un comienzo pero luego se podrían generar comentarios y críticas negativas. ¿Porque arriesgarse? Es mejor nunca hacerlo.

Asegúrate que tus publicaciones trabajadas por una agencia de marketing digital sean relevantes, interesantes y que tengan coherencia en tono y contenido siempre. Aumentar el tráfico y los mensajes son la primera fase del éxito en las redes sociales.

 

2- No spamees

Al igual que a ti, a tus clientes tampoco les gusta recibir anuncios en su teléfono o en el inbox de sus redes sociales. Enviar notificaciones o correos no deseados puede generar denuncias en redes que a su vez generarían una impresión negativa en tus clientes. Esto es una recomendación como agencia de marketing digital. Además, si te llegaran a penalizar por la falta podrías incluso perder la cuenta. Así que es mejor tener cuidado y no enviar spam ya que hay muchas otras formas de llegar a tu público objetivo amigablemente. Consulta en nuestra agencia de redes sociales, Gen Digital.

 

3- Sé humano

Si actúas como un robot no llegarás a nada en redes sociales, debes involucrarte con ellos, conversar, escucharlos, respetar sus sentimientos y ayudarlos a resolver sus problemas. Estos detalles te ayudarán muchísimo a generar confianza y lealtad.

 

4- Ten una buena estrategia de marketing digital

Si bien es cierto que el uso de las redes sociales es gratuito, para aumentar tus resultados será necesario usar la opción pagada. Para esto, necesitas una estrategia efectiva que se ajuste a tu presupuesto y objetivos de marca. En este paso es indispensable contar con una agencia de marketing digital o agencia de redes sociales como Gen Digital. Nuestro equipo realiza una definición específica del público objetivo, además de analizar a la competencia y el mercado, para así hacer una estrategia efectiva.

Aconsejamos también crear contenido que sea del gusto de tu público objetivo y asociarlos con hashtags. Otro pro que tienen las redes sociales es que los usuarios comparten lo que les gusta; así que si creas contenido relevante que sea de interés para ellos, tu marca tiene un punto a su favor. Por último, no te olvides de siempre medir tus resultados, así conocerás cada vez más a tu público. Contacta nuestra agencia de redes sociales para llevar a tu marca al éxito.

 

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