El uso de las herramientas de marketing digital, puede emplearse para diversos objetivos. Entre estos, el rubro salud no queda relegado. Sin embargo, este sector ha mostrado resistencia ante el mundo digital. En la actualidad, las consultas sobre marketing a las Agencias Digitales han ido en aumento pues se ve como un medio fácil y rápido para el acceso a información. Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae las tendencias que este 2020 trae para el sector salud.

 

Video marketing, un recurso poderoso usado por una Agencia de Marketing Digital

Este formato es una forma cómoda para los usuarios de obtener información. Además, en la actualidad está es más factible por la mejora de las conexiones móviles, el streaming y la facilidad para realizar la grabación y edición en los smartphones. En este caso, el contenido empleado tiene dos enfoques: videos informativos y videos en tiempo real. En el primer caso, los videos educativos deben captar la atención del usuario y generar confianza con la información que quieren transmitir. Por otro lado, los videos en tiempo real buscan crear interacción. En ambos casos, se requiere de creatividad para generar el contenido por lo que es necesario contar con una Agencia de Marketing Digital que guie el proceso.

 

Búsquedas por voz, una de las nuevas opciones de una Agencia de Marketing Digital

El abanico de posibilidades se aplica cada vez más, de este modo los asistentes digitales como Siri o Cortana han convertido las búsquedas en algo diferente. Asimismo, las Agencias Digitales están empleando estas formas de interacción para generar nuevas compañas publicitarias. De este modo, este tipo de búsqueda puede ser de utilidad para el rubro en salud.

 

La búsqueda de clic cero, una forma de mostrar contenido de manera rápida

Esto consiste en contestar la pregunta del usuario a través de fragmentos destacados. También, el usuario puede ver preguntas relacionadas y sus respuestas. Esto puede ser recomendado por tu Agencia de Marketing Digital para satisfacer a los usuarios que necesitan respuestas cortas y confiables.

 

Gestión de reputación como método de una Agencia de Marketing Digital

Cuando queremos informarnos sobre algún servicio es muy útil leer las recomendaciones y opiniones de otros usuarios. Del mismo modo, en la elección de un centro hospitalario o un laboratorio médico, muchas personas acuden a internet para esto. Por esto la gestión de las opiniones por tu Agencia de Marketing Digital es muy importante. Asimismo, los comentarios sirven como retroalimentación para mejorar aspectos del servicio brindado.

 

La telemedicina, una forma de mantener el contacto con los pacientes

En la actualidad, existen diversos factores que pueden impedir que una persona acuda a sus citas de chequeo. Está herramienta web permite hacer un seguimiento a personas con dificultad de horarios o de distancias. Por esto, una Agencia Digital recomiendan está tendencia para casos específicos. Sin embargo, al quitar la posibilidad del médico de examinar al paciente, esto debe usarse como apoyo mas no como reemplazo de las citas regulares.

 

Dispositivos de salud

Ya sea pulseras, sensores o smartphones, estos dispositivos que ayudan a controlar la salud son beneficiosos pues impulsan la conexión con bases de datos que pueden ser monitoreados para favorecer un diagnóstico más certero. Está herramienta, sirve como marketing de las agencias digitales y al mismo tiempo apoyan al médico en el proceso de evaluación del paciente.

 

WhatsApp chat