Con el crecimiento del Internet, el marketing digital se ha convertido rápidamente en una de las mejores maneras para dar a conocer nuevas marcas, fidelizar públicos y aumentar las ventas. En este artículo, el equipo de Gen Digital, como agencia de marketing digital, ha resumido los 4 pasos para implementar su propia estrategia y aumentar las ventas con marketing digital.

 

Diseña y desarrolla un buen sitio web con marketing digital

Un buen sitio web, desarrollado por una agencia de redes sociales, es la pieza base de una estrategia de marketing digital; en última instancia, es donde se pretende que terminen todos tus clientes, por lo que vale la pena asegurarse de que tenga todos los componentes de una web exitosa. Recuerda que tu sitio web no es solo para que las personas lo «visiten»; cada parte del mismo debe estar diseñado para atraerlos más hacia la cartera de ventas.

Lo ideal sería que la página web tenga algún tipo de llamado a la acción, recomendado por una agencia de marketing digital, que les incite a hacer cosas como descargar, comprar, consultar o contactarlo para programar una cita. Además, puede solicitar correos electrónicos para agregar estos visitantes a su base de datos y así poder mantenerse conectado con ellos.También querrá asegurarse de que el sitio web esté configurado correctamente para aprovechar la optimización de motores de búsqueda (SEO) que implemente la agencia de redes sociales; después de todo, la calidad de una página web no importa si nadie lo visita y hacer lo que los motores de búsqueda requieren es una parte importante para ser visto.

Aunque existen muchas facilidades para crear un sitio web hoy en día, lo más recomendable es que cuentes con una agencia de marketing digital, de esta manera sabrás qué decisiones tomar con mayor claridad en tu camino hacia un sitio web exitoso.

 

Comienza un blog con marketing digital

Si aún no has comenzado un blog, es hora de hacerlo. En nuestra agencia de marketing digital, Gen Digital, recomendamos probar estrategias de blogging; y la razón de esto es simple: el blogging funciona. También es la base de muchos otros esfuerzos de marketing digital, por lo que realmente ayuda. Pero es importante saber que no debes intentar apresurarte y simplemente hacer tantas publicaciones como puedas. Mejor concéntrate en hacer publicaciones de blog valiosas y relevantes a un ritmo sostenible para tu empresa y acorde a las recomendaciones de una agencia de redes sociales; ya sea todos los días, todas las semanas o todos los meses.

 

Usa el mailing para conectarte con los clientes

Ahora que tu blog está en funcionamiento, es hora de comenzar a usar los correos electrónicos que has recopilado. Segmenta tu lista de correos en tantas categorías como sea necesario, para que lo que envíes a tu audiencia sea relevante. Los agentes inmobiliarios, por ejemplo, segmentan por «compradores», «vendedores», «rango de precios preferido», etc. No tiene sentido enviar nuevas listas de condominios a los clientes que venden y se mudan o que han indicado una preferencia por viviendas unifamiliares.

Una vez que se hayan realizado esta segmentación trabajada por una agencia de marketing digital, comienza a enviar boletines informativos regulares a tu audiencia, enfatizando las cosas que le importan a esa audiencia. Si estás tratando de atraer a alguien como cliente por primera vez, sería recomendable ofrecerle un descuento atractivo. Por otro lado, los clientes habituales pueden estar más interesados ​​en nuevos productos, ayuda y consejos o anuncios.

 

Ramifícate a otros métodos

Cuando te sientas cómodo creando y enviando correos electrónicos, es hora de comenzar a trabajar con otras formas de marketing digital en conjunto con una agencia de redes sociales. Estos dos métodos en particular son buenas opciones para la mayoría de las empresas:

  • Publicidad pagada: el uso de plataformas como Google AdWords o publicaciones promocionadas en varios sitios puede ayudarte a llegar rápidamente a tu audiencia. Para obtener el mayor valor de esto, asegúrate de investigar tus keywords y definir tu audiencia de la forma más específica posible. Cuanto mejor la definas, más exitosa será la publicidad pagada. Para la ejecución de todo este proceso, la asesoría de una agencia de marketing digital como Gen Digital es lo más adecuado.
  • Redes sociales: Hoy en día la mayoría de personas recurren a las redes sociales para obtener información sobre sus productos y marcas favoritas, y publicar regularmente allí puede ayudarte a atraer nuevos seguidores a tu sitio. Asegúrate de no centrarte en ser un negocio todo el tiempo, por ello el apoyo de una agencia de redes sociales; de hecho, al menos el 80% de tus publicaciones deben centrarse en contenido interesante, dando a las personas una razón para seguirte aparte de la esperanza de ofertas especiales y demás. Las plataformas que debes usar depende del tipo de empresa que tengas. Facebook y LinkedIn son buenos en general e Instagram es ideal si hay un fuerte aspecto visual en su negocio.

 

El marketing digital puede y mejorará las ventas de tu empresa. Comienza con un sitio web, y luego trabaja en los siguientes pasos. Poco a poco comenzarás a conectarte con tu audiencia y a convertirlos en clientes leales junto con el apoyo de una agencia de marketing digital.

 

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