Muchos clientes pueden llegar a nuestra agencia e indicar que por mucho que publiciten su contenido, su empresa no aparece en los primeros resultados de Google. ¿Qué están haciendo mal? ¿Necesitan invertir más? ¿Hay algo que no estén considerando? Pues la respuesta se revela al descubrir que no han desarrollado una Campaña de Posicionamiento Web y SEO.
¿Tienes el mismo problema? ¡Descubre cómo solucionarlo en este artículo!
¿Mi Página Web necesita SEO?
Gen Digital podría escribirles hojas y hojas del porqué el SEO funciona. ¿A qué se debe? Pues no es solo porque estemos especializados en esto, sino por los grandes logros que hemos conseguido año tras año. Después de todo, aprendimos que una Campaña de Marketing Digital se quedaría corta si no aplicamos la creación de contenido con palabras claves eficientes y de alto tráfico.
Hay varios aspectos a considerar cuando analizamos los procesos publicitarios de una empresa. Primero, observar si la Página Web está optimizada para funcionar correctamente en todos los dispositivos. Lo segundo, si se está produciendo contenido funcional. Después, si hay alguna forma de cadena que esté reteniendo tus progresos y por último, si se ha invertido.
Pueden existir más características que analizar, pero por este artículo te recomendamos contemplar estas.
¿Qué hacer para aparecer en los primeros puestos de Google?
Si tu web funciona sin problema y con rapidez en todos los dispositivos, podemos pasar al principal problema de muchas marcas, el contenido. Muchos de nosotros nos hemos embarcado en una búsqueda de ventas pero utilizando las estrategias menos provechosas. Una de estas es crear contenido de bajo interés o dirigido al buscador.
Digamos, por ejemplo, que también tienes una Agencia de Marketing Digital especializada en SEO. Tu objetivo es llegar a todas las pymes del Perú. ¿Pero, te has dedicado a generar contenido explicando cómo el Marketing Digital le funcionará a cada rubro? ¿Has analizado qué y cómo buscan las personas tu contenido? Aprender esto es muy importante, ya que cambiará nuestro paradigma.
No te enfoques en el buscador
Como ya hemos mencionado, no busques poner palabra clave tras palabra clave para tratar de engañar al buscador. Este sabe reconocer qué contenido vale la pena y cuál, no.
Locación
Este es un punto simple, trata de detallar dónde se encuentra tu empresa y hacia quién le ofreces tus servicios. Te damos un ejemplo, nosotros podríamos poner en nuestra descripción, metadatos y en los artículos “Agencia de Marketing Digital en Miraflores, Perú”. Al hacerlo, le ayudamos a Google a dar resultados específicos.
¿Mucho texto o poco texto?
La cantidad ya no tiene importancia, lo que tiene relevancia es la calidad del artículo. No importa si tienes más de 1000 palabras hablando sobre un mismo tema. Si este da vueltas sobre la misma pregunta, no lo vale. En cambio, sugerimos dejar de pensar en el número y empezar a dar respuestas a preguntas que el cliente pueda hacerse al leer tu contenido.
¿Todas tus palabras claves funcionan?
En ocasiones, con lo que queremos ser reconocidos, no funciona. Esto puede ser porque la competencia ya tiene bajo su amparo esa palabra clave o porque no hay una búsqueda con ese término. Gen Digital te recomienda usar Google Trends y las herramientas gratuitas de Ahrefs de SEO para ayudarte a identificar lo que podrá darte tráfico.
¿Cuentas con autoridad?
Aquí aparece el Linkbuilding, es decir, que tu Página Web y/o artículos sean redireccionados desde otras webs. Imagínate que nosotros tenemos una gran autoridad en cuanto a Marketing Digital, y en los artículos hechos, vinculamos tu web. En esa acción, tu marca ganará relevancia en cuanto a buscadores y por ende, mayores posibilidades de aparecer en los primeros resultados.
Esto se puede dar con una Campaña de Linkbuilding, la cual debe darse con mucho cuidado para evitar caer con los links pagados y de baja calidad. Te dejamos uno de los artículos de nuestra agencia hermana, Gen Consultores Digitales de España (Lee el artículo, aquí).
¿Qué te pareció la información de hoy? Estamos seguros de que llegarás lejos si lo aplicas. Claro, empleándose para ganar tráfico orgánico en largo plazo serán un gran éxito, pero si las potencias con una Campaña SEM, el resultado será mucho mejor.
¿Quieres que ayudemos a tu empresa a aparecer en Google? ¡Entonces contáctanos por nuestra Página Web!