Cuando hablamos de marketing digital, parece que todos estamos familiarizados con el término y probablemente también sentimos que deberíamos estar aplicándolo más, con más de 4 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, se ha vuelto una herramienta imprescindible para acercar marcas a su público. Pero, como agencia de marketing digital y redes sociales decimos… ¿cuántos tipos de marketing digital hay? Si no entiendes al 100% la definición exacta de marketing digital, definitivamente no eres el único. La búsqueda «marketing digital» en Google arroja más de 2 mil millones de resultados.

En Gen digital, como agencia de redes sociales, hoy te contaremos más de este famoso término.

 

¿Qué es Marketing Digital?

 

El marketing digital implica todas las actividades de marketing que se valen de un dispositivo electrónico o internet. La verdad es que, como agencia de marketing digital, sabemos que abarca todas las actividades de marketing en línea; sin embargo, también puede incluir algunas actividades fuera de línea.

Estos son los principales tipos de marketing digital que debes considerar:

 

1- Marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos es un tipo de marketing digital que se centra en crear y distribuir contenido para un público objetivo. Este contenido pretende ser valioso y relevante. Su objetivo final es impulsar una acción rentable del cliente; esto es lo que diferencia al marketing de contenidos de la publicidad tradicional. El marketing de contenidos es parte de cualquier otra actividad de marketing digital, ya sea marketing en redes sociales, SEO o mailing. Es importante tener siempre asesoría de una agencia de redes sociales para crear el contenido adecuado.

Algunos ejemplos de marketing digital de contenido incluyen: publicaciones de blog, videos, podcasts, infografías, informes, etc.

 

 

2- SEO (Search Engine Optimization)

 

SEO es el proceso de obtener tráfico de calidad a partir de resultados de búsqueda orgánicos en los motores de búsqueda (como Google y Bing). En Gen Digital, como agencia de marketing digital, podemos afirmar que el SEO es uno de los tipos más importantes de marketing digital. Al optimizar el contenido para los motores de búsqueda, puedes aumentar un flujo constante de tráfico relevante que solo crecerá con el tiempo. Sin la optimización del motor de búsqueda, las personas simplemente no podrán encontrarte en Internet. Algunas técnicas que propone una agencia de redes sociales sobre la optimización incluyen: investigar palabras clave relevantes e incluirlas en su sitio web, optimizar los títulos, la descripción y la velocidad de carga de su sitio web, etc.

 

3- Social Media Marketing (SMM)

 

En pocas palabras, el marketing en redes sociales se refiere al proceso de usar plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc para atraer tráfico y atención. Al usar las redes sociales, puede aumentar la exposición y construir relaciones significativas con sus clientes. El marketing en redes sociales, que propone una agencia de marketing digital, se trata de escuchar lo que sus clientes tienen que decir, participar en la conversación y compartir contenido valioso.

Juntos, el marketing de contenidos, el SEO y el marketing en redes sociales constituyen lo que se llama «inbound marketing». Es una metodología de marketing que tiene como objetivo atraer y enganchar a los clientes potenciales. Algunos objetivos del inbound marketing anual incluyen atraer la atención de los usuarios, generar tráfico relevante al sitio web y convertirlo en clientes satisfechos, así como lo recomiendan algunas agencias de redes sociales.

 

4- Publicidad de pago por clic

 

El pago por clic es un modelo de publicidad en el que los especialistas en marketing de una agencia de marketing digital o agencia de redes sociales pagan una tarifa cada vez que las personas hacen clic en su anuncio. Es el proceso de comprar visitas a su sitio, en lugar de obtenerlas orgánicamente a través de SEO u otros tipos de marketing digital.

 

5- Email marketing

 

El marketing por correo electrónico es uno de los tipos más populares de marketing digital. En pocas palabras, es el uso del correo electrónico para promocionar un producto o servicio. Hay muchas cosas que contribuyen al éxito de una estrategia de marketing por correo electrónico, desde el contenido que creas hasta el momento en que envías tus correos electrónicos. Sin embargo, una agencia de marketing digital afirma que: El marketing por correo electrónico está lejos de morir y definitivamente deberías tomarlo en cuenta.

Hay más tipos de marketing digital, pero estos 5 son un punto de partida sólido. No necesariamente tienes que comenzar con todos al mismo tiempo. Con la ayuda de especialistas en marketing de una agencia de redes sociales, elige algunos que consideres se adapten mejor a tu negocio, experimenta y mide los resultados.

 

WhatsApp chat