La creación de contenido efectivo es una estrategia que se trabaja a largo plazo, las compañías o una Agencia de Marketing Digital que obtienen un ROI alto por lo general han invertido tiempo en publicar contenido de calidad y relevante de manera consistente un largo periodo de tiempo.
Sin embargo, luego de pasar cierto tiempo publicando contenido, puede ser difícil pensar o proponer nuevas ideas para el blog de tu empresa o Agencia Digital.
Si como creador de contenido o redactor te estás sintiendo que ya no hay más temas, no te preocupes porque hay un sin fin de topics para el blog de tu Agencia de Marketing Digital.
Por esto, hoy GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital te trae 5 maneras para conseguir ideas para la creación de contenido de tu blog.
Agencia de Marketing Digital: Revisar blogs de la industria
Este es un método común entre creadores y escritores, ya que permite ver y saber sobre qué está hablando la industria de tu empresa o que temas las Agencias Digitales están tratando.
Una recomendación de nuestra Agencia de Marketing Digital es que estudies y revises blogs que tengan una audiencia similar a la de tu empresa. Asimismo, sólo utiliza este método como inspiración mas no para copiar el contenido. La idea es mejorar el contenido que encontraste y lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Tal vez tu contenido es más extenso y con imágenes relevantes.
- Tu contenido puede incluir información reciente.
- Puedes añadir tu propia investigación.
- Puedes cubrir el tema desde un lado distinto.
Sin importar el ángulo que tomes, te recomendamos como Agencia Digital siempre mejorar el tema original y no copiar.
Ahondar en Contenido Existente
Tal vez no sea necesario que tengas que pensar en nuevas ideas para tu blog, sabemos como Agencia de Marketing Digital que Google favorece el contenido nuevo o contenido que ha sido actualizado recientemente.
Actualizar contenido que ha tenido un buen performance de manera orgánica pero cuyo tráfico ha empezado a decaer, es una gran manera de aumentar el tráfico orgánico para el sitio web de tu compañía o Agencia Digital. Y esto se da, ya que Google quiere conectar a los usuarios con la información más actualizada y relevante.
Maneras de actualizar contenido existente que nuestra Agencia de Marketing Digital utiliza:
- Arreglar errores previos que se pueden haber cometido.
- Añade información nueva y relevante.
- Reemplaza links rotos.
- Actualiza estadísticas o hechos con fuentes recientes.
Usa tus publicaciones más exitosas como guía
No es necesario probar algo nuevo siempre, un método que funciona en nuestra Agencia de Marketing Digital es analizar qué tipo de contenido dio mejores resultados.
Si hay algún tipo de publicación que tuvo un buen desempeño en las búsquedas orgánicas y que generó tráfico a tu sitio web o redes sociales, es una señal de que ese tema trabajado por tu empresa o Agencia Digital merece ser más trabajado.
Puedes encontrar el post con mayor éxito mediante Google Analytics, así puedes regresar en unos meses y actualizar el contenido para que siga teniendo un buen desempeño orgánico. Asimismo, Google Analytics pude mostrarte información necesaria para tu Agencia de Marketing Digital, ya que te puede decir si las publicaciones que mejores resultados tienen son tutoriales, tendencias, etc.
Agencia de Marketing Digital: Sigue a los influencers
Identifica a los influencers de tu industria, aquellos blogs populares con tu audiencia. Estos pueden ser individuos, marcas u otras Agencias Digitales.
Luego de identificarlos, examina qué tipo de contenido atrae a su audiencia. Ya sean artículos extensos de una Agencia de Marketing Digital o una publicación simple en redes sociales como noticias.
Recuerda que cualquier tema que genere conversación con tu audiencia es una publicación segura. Trabajar con influencers también puede ser beneficioso, como Agencia Digital te recomendamos dejarle saber en un futuro que su contenido te inspiró para el artículo y puede que ellos lo lleguen a compartir.
Preguntale a tu audiencia
No hay mejor fuente de información que tu audiencia, como Agencia de Marketing Digital te recordamos que están creando contenido para tu target, así que no tengas miedo de preguntarles que tipo de contenido les interesa más.
Pregunta sobre problemas que puedan estar teniendo y ofrece soluciones, por ejemplo como Agencia Digital podemos ofrecer contenido sobre cómo manejar tus redes sociales en estos momentos complicados.
Conclusiones
Esta pequeña lista con algunas ideas te ayudará a que no te quedes sin temas para tu blog, continúa creando contenido que tu audiencia encuentre interesante y recuerda que es un proceso a largo plazo. GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te puede ayudar con esto y mucho más.