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Content Marketing

Marketing de Contenidos y sus Nuevas Tendencias

Los expertos opinan que el marketing de contenidos es prácticamente la única estrategia de marketing que es relevante, ya que su aplicación trae consigo indiscutibles resultados que benefician a las marcas. Sin embargo, su condición cambiante causa mucha incertidumbre en agencias digitales, y deja a todos cuestionándose acerca de las próximas tendencias.

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Los expertos opinan que el marketing de contenidos es prácticamente la única estrategia de marketing que es relevante, ya que su aplicación trae consigo indiscutibles resultados que benefician a las marcas. Sin embargo, su condición cambiante causa mucha incertidumbre en agencias digitales, y deja a todos cuestionándose acerca de las próximas tendencias.

Una de ellas es, sin duda, el ascenso de los influencers. Hoy en día el marketing con influencers es imparable, las empresas desean contar con al menos un par de personas que posean aquel tipo de poder en diversas plataformas digitales. La intención es convertir la mayor cantidad de usuarios a clientes leales que defenderán la marca a toda costa.

Otra tendencia relevante es el contenido personalizado. Los usuarios tienen acceso a infinidad de contenidos que se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en el internet; por eso es sumamente importante que los profesionales de marketing puedan llegar a sus clientes de manera personalizada, es decir, crear un vínculo que pueda generar fidelización con la marca. Herramientas que pueden contribuir a esta situación son: las webs dinámicas e interactivas, el contenido original y las campañas de publicidad que puedan ser orientadas de manera eficaz a las redes sociales.

Por último, quizás la tendencia más importante, es la transparencia. En la actualidad los clientes son cada vez más cautelosos con el branded content, y en lugar de que las empresas se dediquen al estilo barroco (simplemente adornando el contenido), se ha adoptado por un estilo minimalista (en esencia transparente), que está teniendo un mayor éxito al demostrar sinceridad, y enviar un mensaje tanto directo, como claro al público. Es así como la marca tiene más posibilidades de ganarse a las audiencias, creando un vínculo basado en la confianza.

Es imprescindible estar al tanto de las tendencias en el marketing, incluso si estas son mínimas, ya que esto permitirá que se haga un buen desarrollo de estrategias y se pueda, verdaderamente, beneficiar al crecimiento de las marcas.

 

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