Cuando decides llevar un curso o carrera de marketing digital, debes saber que la innovación tiene que ser parte de tu cultura de aquí en adelante. El mercado se transforma más rápido que nosotros y si no formamos parte de este cambio, estamos perdidos, tanto nosotros como nuestra marca. El éxito de una agencia digital radica en la innovación, en que los profesionales que la conforman estén en constante capacitación, sean curiosos y por supuesto muy creativos. El marketing digital pertenece a una industria en auge que está formando parte rápidamente de un camino revolucionario, lo cual es riesgoso porque si no camina a la velocidad debida, quedará obsoleto. Para todas las personas que quieren seguir una carrera de marketing digital, ya sea para formar parte de una agencia de marketing digital o para crear su propia marca, aquí podrás encontrar algunas sugerencias valiosas sobre los temas que sí o sí debe tener el curso que escojas. Pero antes que nada vamos a orientarnos un poco…

 

Agencia digital por marketing digital

En primer lugar, el marketing es un proceso que tiene como objetivo final comunicar la importancia o valor de un producto o servicio a un público en particular. Este público podrá comprarlo o, de lo contrario, mostrar su interés en la marca y hacerle un espacio en su mente. En Gen Digital, como agencia digital, sabemos que el concepto central del marketing es algo que nunca va a cambiar, se trata de una técnica de storytelling donde se trabaja una sociedad, cultura, género, demografía, etc, específica; logrando así que el mensaje que realice una agencia de marketing digital para una cuenta aparezca en el momento exacto en el que el público objetivo ya lo está buscando.

Por otro lado, como agencia de marketing digital, el marketing es una forma de comunicación a través de medios digitales en los que se comercializa un mensaje con el fin de dar a conocer y vender un producto o servicio; esta es una definición bastante abreviada ya que ocupa un campo muy muy amplio. Ahora sí, los temas que no puedes dejar de aprender son:

 

  • SEO (Search Engine Optimization)

Es la forma orgánica de aumentar las visitas de tu página web en varios buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc. Saber optimizar páginas web es realmente fundamental para el marketing digital y en toda agencia digital.

 

  • SMM (Social Media Marketing)

Si eres un vendedor digital o miembro de una agencia de marketing digital deberías aprovechar el potencial de las redes sociales para impulsar tu negocio. Es un campo que está siendo bastante impulsado hoy en día con redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y más.

 

  • SEM

Otro método muy efectivo para mejorar la visibilidad de un sitio web. En este caso a través de publicidad pagada. Un experto SEM de una agencia digital, como Gen Digital, debe ejecutar campañas PPC comprando tráfico a la página web para mejorar su visibilidad en buscadores, como los anteriormente mencionados.

 

  • Mobile Marketing

Todos sabemos como usuarios o como agencia de marketing digital que casi todo el mundo usa ahora teléfonos inteligentes. Hay tanta variedad en marcas y modelos que es necesario siempre estar actualizado, y ajustar las ofertas e información según los intereses de los clientes.

 

  • Email Marketing

Esta es una forma barata y efectiva de atraer clientes. Aprende a enviar campañas y boletines informativos por correo electrónico, y si te encuentras en una agencia digital puedes proponer el uso de esta estrategia en las cuentas que creas adecuado.

 

  • Web Analytics

Un aspecto muy interesante e importante en una agencia de marketing digital. Aprenderás a hacer un análisis de tráfico y estudios de mercado para impulsar el tráfico de una página web. Google Analytics es una buena plataforma para conocer el rendimiento de tu web. Aprovéchalo.

 

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