Todos saben que el contenido es clave en el aspecto digital y más en las redes sociales. El contenido convencional aún estará presente por mucho tiempo según una Agencia Digital pero el contenido interactivo es lo que te ayudará a sobresalir debido sus características llamativas.
Hoy Gen Digital, te dice que es y maneras de cómo implementar este tipo de contenido.
Agencia Digital: Importancia y beneficios del contenido interactivo
Según un artículo de Time Magazine, la persona promedio pierde la concentración luego de 8 segundos, esto quiere decir que las Agencias Digitales tienen un tiempo de 8 segundos para capturar la atención de su público.
Así mismo, una Agencia de Redes Sociales sabe que mientras más llamativo el contenido es más probable que el alcance e interacciones sean mayores.
Otro beneficio clave que le puede interesar a una Agencia Digital es que permite la recolección de data relevante y en mayor cantidad. Estamos en una época en donde los consumidores cada vez dan menos información mientras que las empresas la necesitan más. Un contenido interactivo correcto permitirá que los consumidores den información relevante a través de encuestas, cuestionarios u otro tipo de contenido interactivo. Saber más de tu público permite la creación de estrategias más personalizadas y efectivas por parte de Agencias de Redes Sociales que genera luego lealtad hacia tu marca.
Agencia Digital: Tipos de contenido interactivo
Hay distintos tipos de contenido interactivo, conocer bien a cada uno puede ayudarte a saber cual implementar para tu marca. Como Agencia Digital te recomendamos analizar las opciones y escoger las que vayan con la personalidad de tu marca y objetivos.
Infografías interactivas
Las infografías son una buena manera de brindar información a tu público, pero para poder ganarle a la competencia en atraer la atención de los usuarios, te recomendamos como Agencia de Redes Sociales que uses infografías interactivas en donde el usuario tenga que hacer click o scroll, esto junto a un diseño llamativo logrará mejores resultados que una infografía estática.
Un ejemplo, es como la Agencia Digital implementó en una página de viajes un mapa en donde se puede hacer click en distintos destinos y reciben información según su elección.
Vídeos interactivos
Dentro del marketing digital los vídeos son conocidos por su importancia y libertad en creatividad, es así que las Agencias de Redes Sociales también planean en como poder hacer de esta herramienta interactiva. Hay maneras simples que toda empresa puede emplear como tácticas a gran escala.
Como Agencia Digital, te recomendamos que si recién estás empezando en este tipo de contenido, que el primer paso puede ser añadir hotspots que permiten al espectador ver información adicional o ser redireccionado a una página de interés.
Encuestas o cuestionarios
Primero es importante saber la diferencia entre estos dos términos, para las Agencias Digitales las encuestas son muy cortas, se encuentra debajo o dentro de un post y requiere poca interacción. Un ejemplo son las encuestas de Twitter e Instagram.
Un cuestionario es mucho más largo y busca la recopilación de mayor información por lo que requiere mayor interacción.
Un tip como Agencia de Redes Sociales, al realizar cuestionarios, es mejor no preguntar mucho ya que los usuarios pueden no terminarla.
Evaluaciones
Las evaluaciones son aquellas que luego de responder un set de preguntas, el usuario recibe un feedback. Esto puede ayudar a la recopilación de información e incentiva a los usuarios ya que ellos también reciben algo a cambio.
Como Agencia Digital te podemos decir que realizar una evaluación relacionada a tu empresa puede ayudar a tener más información sobre tus usuarios. Un ejemplo, una Agencia de Redes Sociales implementa una evaluación llamada “Conoce el destino ideal para ti” en la página de una agencia de viajes.
E-mail marketing interactivo
A pesar del crecimiento en importancia de las redes sociales, no se puede dejar de lado el email marketing que aún tiene grandes resultados si es que se utiliza de adecuadamente. Para implementar una campaña de email marketing interactivo es necesario que se tenga el conocimiento de las dimensiones de un correo así como de integrar de manera correcta gráficos, videos, gifs, animaciones, etc. Todos estos conocimiento los maneja una Agencia Digital como nosotros.
Conclusiones de una Agencia Digital
El contenido interactivo se quedará por mucho tiempo en el marketing digital. Los conocimientos y herramientas están a la mano de la Agencias de Redes Sociales y cuanto antes se aplique se podrá aprovechar más de este contenido. En Gen Digital, ya implementamos contenido interactivo con nuestros clientes.